lunes, 6 de junio de 2016

MEZCLAS


Es un sistema material formado por dos o más componentes unidos, pero no combinados químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.

                                                  
Las mezclas se clasifican en:


Mezclas homogéneas

son aquellas en las que los componentes de la mezcla no son identificables a simple vista. Una mezcla homogénea importante de nuestro planeta es el aire. El aire está formado por varios componentes como: Oxígeno, Nitrógeno, Dióxido de carbono, Vapor de agua, otros gases en menor cantidad.




Mezclas heterogéneas 

Es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse fácilmente. El tamaño de las partículas es apreciable, por ejemplo: las ensaladas, concreto, etc. o también puede después de un tiempo verse suspendido en el piso del recipiente componentes de la mezcla por ejemplo: agua y aceite, jugos, etc.